Permite que los Clientes Naturales y Jurídicos depositen en Banco Caroní para su custodia, las divisas que reciben en efectivo de sus transacciones diarias y que retiren sus fondos cuando lo consideren.
- Cuenta Electrónica no remunerada, sin Chequera y sin Tarjeta de Débito.
- No requiere monto mínimo de apertura, ni saldo mínimo mensual.
- Sólo se podrán realizar transacciones de depósito y retiros.
- Apertura inmediata de la cuenta, en cualquiera de las agencias autorizadas.
- Los fondos pueden ser movilizados por las taquillas de las agencias autorizadas (*).
- Seguridad en la custodia y movilización de sus divisas en efectivo.
- Recepción, revisión, conteo, inventario y custodia de sus divisas en efectivo.
- Consulta de saldos y movimientos a través de Click Caroní.
- Realizar operaciones de compra y venta de divisas al menudeo, conforme al esquema del BCV.
- Recibir depósitos misma divisa derivados de operaciones lícitas y realizar retiros en la misma divisa por las taquillas de las agencias autorizadas (*).
- Usar como mecanismo opcional para el traslado de divisas el Servicio de Transporte de Valores, este servicio estará sujeto a la cotización de la empresa de transporte de valores.
- Tarifas y comisiones establecidas por el Banco Central de Venezuela.
- Persona Natural
- Original y copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte,vigente.
- Comprobante digital del Registro de Información Fiscal (RIF), vigente.
- Tres (3) referencias: Dos (2) Personales, con dirección,teléfono y copia de cédula de identidad de la persona que la emite y una (1) Bancaria y/o Comercial.
- Constancia de Trabajo o Certificación de Ingreso.
- Recibo de Servicio Público o Carta de Residencia.
- Persona Jurídica
- Carta emitida por la empresa solicitando la apertura dela cuenta e indicando las condiciones de la movilización de los firmantes.
- Comprobante digital del Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa vigente.
- Original y dos (2) copias legibles del Acta Constitutiva de la empresa, incluyendo todas sus modificaciones.
- Original y copia legible de la cédula de identidad y/o pasaporte de todos los representantes legales de la empresa y/o de la(s) persona(s) autorizadas(s) a movilizar la cuenta.
- Original y copia legible del Poder protocolizado, en caso de apoderado.
- Una (1) referencia bancaria y/o comercial de la empresa.
- Original y copia de un recibo de servicio público que indique la dirección de la empresa.
- Original y copia de la última Declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en caso que aplique.
- ¿Qué ofrece la Cuenta Custodia de Moneda Extranjera?
- Seguridad en la custodia y movilización de sus divisas en efectivo (dólares o euros).
- ¿Quién puede abrir una Cuenta en Moneda Extranjera?
- Cualquiera de nuestros clientes Naturales o Jurídicos, con fondos propios derivados de operaciones lícitas, previa actualización de sus datos y revisión del expediente siguiendo la Política Conozca a su Cliente
- ¿En qué denominación se puede abrir la cuenta?
- En Dólares y/o Euros
- ¿Si se trata de un cliente nuevo, cuál es el procedimiento para abrir una Cuenta Custodia de Moneda Extranjera?
- Debe dirigirse a la agencia autorizada (*) y tramitar la apertura de una cuenta en moneda nacional y una cuenta en moneda extranjera, con fondos propios derivados de operaciones lícitas y proporcionando datos para conformación de los expedientes.
- ¿Cuál es el monto mínimo de apertura?
- Sin monto mínimo de apertura
- ¿Cuáles son los recaudos para abrir una Cuenta Custodia de Moneda Extranjera?
- Si es cliente solo debe actualizar sus datos en el expediente, llenar la Ficha de Identificación del Cliente (Persona Natural o Persona Jurídica) así como la Declaración Jurada de Origen y Destino de los Fondos en Divisas en cualquiera de nuestras agencias autorizadas (*). Los Clientes nuevos deben seguir el procedimiento para apertura de cuenta en moneda nacional y luego moneda extranjera.
- ¿Qué tipo de producto es la Cuenta Custodia de Moneda Extranjera?
- Es una cuenta electrónica no remunerada, sin chequera y sin tarjeta de débito
- ¿La Cuenta Custodia de Moneda Extranjera es remunerada?
- No. Permite únicamente la custodia de fondos sin generación de renta alguna
- ¿Puedo realizar depósitos y retiros de divisas en efectivo de la Cuenta Custodia de Moneda Extranjera?
- Sí. Puede realizar depósitos con fondos propios derivados de operaciones lícitas y retiros de divisas en efectivo por las taquillas de las agencias autorizadas
- ¿Se pueden realizar consultas de saldos y movimientos de la Cuenta Custodia de Moneda Extranjera por la banca por internet Click Caroní?
- Sí. Todos sus movimientos estarán reflejados en Click Caroní y puede acceder con su usuario y clave
- ¿La disposición de la Cuenta Custodia de Moneda Extranjera genera comisiones/tarifas?
- Sí. Algunas operaciones que se ejecuten generaran comisiones/ tarifas, para mayor información sobre tarifas y comisiones, consulte nuestro tarifario vigente en la página web Click aqui
- ¿Qué ofrece la Cuenta Custodia de Moneda Extranjera?
Para mayor información acérquese a cualquiera de nuestras oficinas y contacte al ejecutivo de servicio.