- Memorice su clave secreta y no la comparta.
- Cambie la clave de su tarjeta de debito en linea a traves de Clíck Caroni o a través de un cajero automático.
- Verifique su saldo y estados de cuenta regularmente y reporte cualquier incidencia al banco de inmediato
- La tarjeta es intransferible.
- No pierda de vista su tarjeta cuando esté realizando una transacción, asegúrese que no pasen la tarjeta por un dispositivo distinto a un punto de venta.
- No acepte ayuda de terceras personas.
- Solicite el comprobante de compra que emite el punto de venta, aún cuando la transacción presente problemas, en su defecto, que le muestren la pantalla con el comprobante de la transacción.
- Si usted sospecha que ha ocurrido alguna situación inusual con la tarjeta notifique inmediatamente al 0500-DCARONI (0500-3227664)
- Cuando ingrese la clave o (PIN) asegúrese de que nadie lo esté observando.
- No responda ningún correo electrónico que le solicite datos personales y confidenciales tales como: claves, contraseña, números de tarjetas de crédito o débito, códigos de seguridad o acceso, Banco Caroní NO realiza actualizacion de datos por este medio.
- Escriba directamente la dirección electrónica del banco (www.bancocaroni.com.ve) en su explorador.
- Instale un firewall (corta fuego) en su computador personal, el cual lo ayudará a evitar que personas no autorizadas entren en su equipo por la red y bloqueará la descarga de archivos o programas de páginas no seguras. Actualícelo diariamente.
- Consulte frecuentemente los saldos de sus cuentas y los movimientos de sus tarjetas de crédito
- Instale en su computador personal un antivirus con capacidad antispyware y actualícelo periódicamente, para evitar que programas espías se alojen en su computador.
- Notifique inmediatamente al banco si sospecha de fraude o robo de sus cuentas, tarjetas o claves de acceso.
- Mantenga sus navegadores actualizados, ya sea Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Opera u otro utilizado.
- Phishing son correos electrónicos fraudulentos diseñados de una manera que parecen provenir de una fuente confiable, los cuales buscan conseguir información valiosa del cliente como números de cuentas, claves de acceso u otra información confidencial. Para evitar ser víctima de Phishing es recomendable:
- Acceder a nuestra página web hazlo directamente desde www.bancocaroni.com.ve, nunca lo hagas desde enlaces que se encuentren en correos electrónicos o páginas que no sean confiable
- Evitar llenar formularios, planillas o archivos adjuntos que requieran de información personal
- Verificar que en la página web aparezca la “S” al final en https. Es sinónimo de estar en una página segura
- Asegúrese de mantener actualizado en antivirus
- Pharming tiene la finalidad de llevar al cliente a una página falsa para robarle la información personal, estas se basan principalmente en engañar ya no al usuario sino al equipo o PC, y consecuentemente lleve al usuario a destinos no deseados. Para evitar ser víctima de Pharming:
- Comprueba de que estas ingresando en una página que utiliza el protocolo seguro (https) y que es una página cifrada(el candado) ubicada en la parte superior derecha del navegador
- Actualiza periódicamente el antivirus de tu computadora para reducir el riesgo de esta nueva amenaza
- Nunca envíes contraseñas ni datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o similares por email.
- Desconfía de los enlaces
- Instala un software, un firewall en tu computadora personal para reducir el riesgo de entradas no autorizadas a tu equipo
- Key logger son programas que funcionan de manera invisible mediante la instalación de un software o un dispositivo en la computadora que permiten grabar e interceptar toda la información que escribe con el teclado. Para evitar ser víctima de Key Logger:
- Instala en la computadora un Firewall, un software que se complementa con los antivirus para ofrecer la máxima seguridad en sus comunicaciones vía internet
- No realices transacciones en líneas desde computadoras desconocidas o en cibercafé
- No utilice el cajero automático si tiene algún elemento adjunto a la ranura donde se inserta la tarjeta o en el teclado.
- Si sospecha que ha ocurrido alguna situación inusual en un cajero automático, diríjase a otro cajero y por favor notifique al 0500-DCARONI (05003227664)
- Evite usar cajeros automáticos que tengan letreros indicando que las instrucciones de la pantalla han cambiado.